Thursday, January 8, 2015

... And I'm Back!!!

Our brand-new little princess and me.

Wow, I can't believe I'm actually writing a post again. I feel triumphant! Having a new baby has changed more than one thing around here. You have no idea how long I've been meaning to sit down and, one, paint; and, two, blog about it (and get enough sleep, and get a haircut, etc.) So, I'll celebrate by hurrying up and writing this as fast as I can before one of my three children is up from his/her nap.

Increible! No puedo creer que estoy sentada escribiendo un post nuevamente. Me siento triunfante! El haber tenido un bebe recientemente ha cambiado mas de una cosa por estos lados. No se dan una idea cuanto hace que quiero sentarme y, uno, pintar; y, dos, escribir en este espacio acerca de lo que pinte (y dormir mas, y cortarme el pelo, etc.) En fin, voy a celebrar esta oportunidad apurandome y escribiendo tan rapido como puedo antes de que uno de mis tres hijos se levante de su siesta.

Alright... this may take longer than I thought. Where were we? Ah! My Christmas gift to myself. I got an easel. A real nice one! A big one that doesn't need my kitchen table and that can hold big paintings. I love it.

A ver... uy, esto me va a llevar mas tiempo de lo que pense. Donde habiamos quedado? Ah! El regalo que me hice para Navidad. Me regale un atril. Uno bien lindo! Uno grande que no necesita mi mesa de la cocina y que aguanta lienzos para pinturas grandes. Me encanta.

My dear husband assembling my new easel on Christmas day!
Also, Sara's painting. I think I'm at the end of what I can do to improve it. Last night I put it in my brand new easel and looked at it looong and hard. Talked about it with my husband, and looked at it again. I can see the things that need improvement... but I don't know how to improve them. Let me show you some pictures.

Tambien queria contarles de la pintura de Sara. Creo que llegue al fin de lo que puedo lograr con esta pintura. Anoche la coloque en mi atril nuevito y la mire por un laaaargo rato. Hable de lo que pense con mi esposo y la mire un buen rato mas. Puedo ver varias cosas que necesitan mejorar... pero no se exactamente como mejorarlas. Aca les muestro unas fotos.


Let's talk about the things that need improvement:
1- The tones on her face look a bit unfinished. A bit splotchy. Which can be good, when done right... but not here. It jumps from shadow to light a bit abruptly. Maybe I can change that. But I need to mix the tones all over again... wish me luck!

2- The angle of her right arm is a bit high. It should probably be lower. But that's a HUGE composition mistake and... I believe it's kinda late to fix it without doing some major changes to the painting. It can be done, though. We'll see.

3- The candle is too uniform in color and could be touched up. 
4- Left hand is weird and needs defining, or hiding!

Anyways, those are the things that need change for me. So... since realizing that left me a bit overwhelmed and I still wanted to paint last night, I went ahead and...

A ver, estas son las cosas que necesitan mejorar:
1- Los tonos de la cara se ven un poquito desprolijos. Como manchados. A veces eso se ve lindo en una pintura cuando se hace con estilo... pero este no es el caso. Es como que salta de sombra a luz de repente. Tal vez pueda cambiar eso. Pero tendria que mezclar los tonos de nuevo... necesito suerte!

2- El angulo de su brazo derecho se ve un poco alto. Probablemente deberia estar mas bajo. Pero ese es un GRAN error de composicion y... me parece que es un poquito tarde para arreglarlo sin comenzar cambios grandes en la pintura. Pero si se puede hacer. Veremos.

3- El color de la vela se ve demasiado uniforme y podria retocarse.
4- La mano izquierda se ve medio rara y necesita definicion, o escondite!

En fin, esas son las cosas que veo que tienen que cambiar. Entonces... cuando me di cuenta de todo eso me senti un poquito abrumada, pero seguia con ganas de pintar anoche, asi que...

Flipped the painting upside down,
 Di vuelta la pintura,
 And painted the bottom. I know... nothing artistic, but needed to be done! I've made progress.
Y pinte el borde de abajo. Si, no me digan nada... no hice nada artistico, pero habia que hacerlo! Hubo progreso, gente!

Alright,  this painting needs to be done and photographed (and emailed) by the end of February. We'll see what I can get done with my new schedule as a mom of three. Wish me an incredible amount of luck!

En fin, esta pintura necesita estar terminada y fotografiada (y enviada en un email) para fines de febrero. Vamos a ver lo que puedo lograr con mi nuevo horario de madre de tres. Desenme una cantidad importante de suerte!

Stay warm (or cool, if you're in the southern hemisphere),
No pasen frio (o si, si estan con calor en el hemisferio sur!),

Candela


4 comments:

  1. I think the painting is wonderful as is! So proud and amazed by you again and again. Lots of love!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Christina, you're so kind! I'm glad you like the painting. I hope I get to see you this year! :)

      Delete
  2. Hola Cande. Segunda vez que escribo, me olvidé de ingresar mi usuario y se borró todo. En fin, te decía: hermosa tu beba!! y la pintura te quedó muy bien la verdad. Te pediría que además, empieces un blog sobre maternidad, porque me encantaría saber ¡cómo hacés con 3!
    Abrazo y espero que sigas escribiendo y subiendo fotos de tus avances artísticos.
    Alina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alina! Tus comentarios siempre me ponen contenta. Me rei con lo del blog de maternidad... si escribiera uno, creo que todos mis posts comenzarían así: "Como me cuesta esto de ser madre!!! Hoy perdi los estribos otra vez cuando.... etc." hahaha! En fin, espero que estes muy bien y que ambas no solo sobrevivamos, pero disfrutemos de lo que nos da la vida todos los dias! Abrazo :)

      Delete