Wednesday, August 13, 2014

Painting Sara... (almost done!)

Painting of Sara so far. 

Dear friends! Hope you're all having a great week so far. Mine has been full of active children, strong contractions (I'm due September 12th, but you never know with these little ones!), lots of sleep (thank goodness my children are good night and nap sleepers!), and even more hunger and subsequent food. These days I'm craving toast with peanut butter and honey on it... and ice cream, and many other calorie-rich things :) Let's just say all the "baby weight" I've put on is not just baby.  Let's talk painting now.

Queridos amigos! Espero que todos esten teniendo una buena semana. La mia ha estado repleta de ninos con muuuucha energia, contracciones medio intensas (no tengo fecha hasta el 12 de septiembre, pero uno nunca sabe con estos pequenitos!), mucho descanso (me siento re agradecida de que mis ninos  duermen bien de noche y durante la siesta!) y aun mas hambre y comida. Estos dias ando con antojo de tostada con manteca de mani y miel... y helado, y muchas otras cosas llenas de calorias :) Digamos que todos los kilos "de embarazo" que he subido no son solo de embarazo. Hablemos de pintura ahora!

You may remember my telling you I've signed up for an international art competition about the New Testament held by my church. Well, you probably forgot and that's just fine. I CAN'T forget about it, though, because I have this little reminder on my fridge (a place I've always visited frequently, but now it's practically where I hang out all the time!).

Puede que se acuerden de cuando les conte que me inscribi para un concurso de arte internacional acerca del Nuevo Testamento que organiza mi iglesia. Bueno, probablemente no se acuerdan, y no los culpo. El tema es que yo NO PUEDO olvidarme del asunto porque tengo este recordatorio sobre la puerta de mi heladera (un artefacto que siempre he visitado frecuentemente, pero que ahora se ha vuelto mi lugar preferido a toda hora!).




Anyways, here I show you a few pictures showing some progress on the painting I'm working on. I've done plenty of preliminary drawings and one oil study on it before, so this is my final try. It's not quite finished yet, but it's getting close to what I can do with my current skills. I have from November of this year until February of the next to submit an electronic picture of it for the competition. This is my first time doing something like this, so really I'm just going for the experience and hoping this makes me try a bit harder and learn some more about figure painting.

En fin, aca les muestro algunas fotos del progreso de la pintura que estoy creando. He hecho varios bosquejos preliminares y un estudio al oleo, asi que, esto representa mi esfuerzo final. La pintura no esta terminada todavia, pero se esta acercando al final de mis abilidades en este momento. Tengo desde noviembre de este anio hasta febrero del que viene para enviar una imagen electronica de la pintura final para el concurso. Esta es la primera vez que me animo a hacer algo como esto, asi que, simplemente estoy disfrutando de la experiencia y espero que me haga esforzarme con mas ganas y aprender un poquito mas acerca de pintar la figura humana.








I'm hoping to finish it before September. I'm super grateful for my husband and friends who've given me so much feedback to make Sara look more human than not :) Have a great rest of the week!

Espero terminar esta pintura antes de que llegue septiembre. Estoy super agradecida a mi esposo y amigos que me han dado consejos para que Sara se vea mas como un ser humano que otra cosa :) Que disfruten el resto de la semana!

Candela

2 comments:

  1. Te está quedando muy linda la pintura. Las personas son difíciles de pintar. Yo ando con ganas de dibujar un poco, pero solo en papel.
    Muchas felicidades por la niña en camino!!!

    Besos. Alina

    ReplyDelete
  2. Gracias Alina! La verdad que tenes razon... es dificil dibujar a personas, y en seguida se notan los errores! Buena suerte con tus dibujos. Que planeas dibujar? Abrazos!

    ReplyDelete