Sunday, January 19, 2014


SPANISH TRANSLATION of Painting Sara: Part One

Pintando a Sara: Primera parte.




Buenas Noches, Amigos! Tengo que aclarar unos puntos antes de que empecemos: 

1 - Sara, mi amiga que tan gentilmente posó para la creación de esta pintura, es una joven y bella dama. No se dejen engañar por mis bocetos y pintura ;) 
2 - Luisa Maria, mi otra amiga que también amablemente tomó las fotografías de Sara, es una gran fotógrafa. 
3 - Esta es la primera vez que trato de pintar un rostro de este tamaño,  iluminado por la luz de la vela, con todo tipo de sombras y tonos cálidos / fríos en la piel. 
4 - Aprender a pintar una cara saludable y proporcionada me está haciendo que me vaya a dormir enojada (Pinto de noche! ) 
5 - APRENDIENDO A PINTAR PIEL ME ESTA COSTANDO UN MONTON! 

Muy bien, ahora les puedo contar (y mostrar) acerca del progreso de esta pintura. El verano pasado, mi amiga Charlotte, que es un artista muy talentosa con tiza (entre otros medios), me convenció para participar en este  Concurso Internacional de Arte . Yo había pensado en ello antes, pero luego abandone la idea, cuando supe que artistas como  Rose Datoc Dall  habían participado y ganado en el pasado (tengo tres copias de sus pinturas, que son maravillosas y muy expresivas). Artistas como ella son profesionales con mucha experiencia y educación en la materia. Pero, el concurso está abierto a cualquiera que esté interesado. Yo pensé: "Bueno, no hay nada que perder! Si lo único que logro es pintar mas y mejor, igual valdría la pena". Así que, me decidí a hacerlo. Me inscribí (trago de saliva audible acá!). Las entradas se recibirán desde el 3 de noviembre de 2014 hasta el 27 de febrero 2015. Dado que el tema del concurso es "Dime la historia de Cristo" y las presentaciones deben ser sobre las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles en el Nuevo Testamento, empecé a estudiar las Escrituras para encontrar inspiración (y con la esperanza de encontrar un tema bastante fácil de pintar con mi conjunto de habilidades artísticas en este momento-permítanme que les recuerde: ¡Principiante!). Me encontré con este pasaje de la Escritura en Mateo 5, en la Biblia: 

14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 
15 Ni se enciende una vela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa 
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. 

Me sentí tan feliz al encontrar este pasaje! Inmediatamente pensé: "Podría pintar una mujer con una vela!". Que alegría me dio esta idea! Todas las otras ideas que se me pasaron por la mente requerían pintar un grupo de personas (que es bastante difícil para mí ahora) o el mismo Jesús (y este tiene que ser uno de los temas más difíciles de pintar! ¿Te imaginas? Tenes que mostrar a los demás como lo ves vos y, con suerte, enseñar un hermoso mensaje al espectador al mismo tiempo!). Entonces pensé en mi amiga Sara, que es una chica lindisima. No sé por qué, pero me imagino a las mujeres de las Escrituras muy parecidas a ella. Le pedí que posara para unas fotos que más tarde inspirarían la pintura. Ella aceptó y entonces mi amiga Luisa María aceptó el desafío de fotografiarla a la luz de las vela. Las tres finalmente nos reunimos (y nuestros hijos, que estaban corriendo por todos lados en la casa de Luisa María!) y logramos sacar unas hermosas fotos. Éstas son algunas de mis favoritas:





ME ENCANTA ESTA!

Entonces me puse a dibujar. Intente con carbon, lápiz, pluma, y ​óleos. Los resultados, digamos, dan un poquito de miedo!! haha ESTO VA A ESTAR COMPLICADO! ... pero me alegra mucho saber que estoy intentando! Sólo significa que me estoy esforzando en el desarrollo de nuevas habilidades y eso siempre es beneficioso. Ahora ... ¿estás listo para ver los dibujos? Aca vamos con algunas de mis interpretaciones :). Y Sara, por favor, no te ofendas ... este es un trabajo en progreso! :)

Sara. Bosquejo en carbon.
Sara. Dibujo a lápiz.


Sara. Bosquejo con tinta.
Sara. Bosquejo con tinta.
Sara. Bosquejo con tinta.
Sara. Bosquejo en oleos antes de comenzar un estudio de colores.
Bueno Amigos, espero que sigan visitandome para ver como sale la pintura!. Les soy sincera: va a estar medio fea antes de que se ponga linda, pero tengan paciencia conmigo. Tengo la sensación de que voy a aprender grandes cosas con esta experiencia, y que este es sólo el comienzo de la aventura de pintar gente que temerosamente he evitado hasta ahora. Bueno, es tarde y me tengo que ir a dormir! 
¡Gracias por leer!

Candela

No comments:

Post a Comment